DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El medio centro

Carlos G. Izquierdo

El espíritu de Raúl

El capitán abre una nueva puerta en la historia del Madrid y transmite sus valores a un equipo que no decae

Raúl González Blanco, ese jugador del Real Madrid que sólo ha ganado seis Ligas, tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, tres Supercopas de España y otra europea, que ha sido internacional 102 veces con la selección española y que, a día de hoy, continúa siendo el máximo goleador de la selección con 44 tantos, marcó ayer en Gijón dos más que le permiten superar a un mito como Alfredo Di Stéfano y convertirse, con 309, en el máximo realizador de la historia del club blanco.

Dos goles, dos más, que no sólo agrandan la leyenda del jugador madrileño sino que mantienen vivo al Real Madrid en la Liga, a diez puntos del todopoderoso Barcelona. Una actitud y una profesionalidad, la del equipo de Juande Ramos, dignas de estudio. Porque es el Real Madrid el único que se empeña en que este campeonato no esté acabado. El grupo, cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, sabe que es difícil, pero prefiere creer en imposibles que abandonarse a la dejadez que se ha instalado en el resto de clubes.

Obnubilados ante el esplendor del Barcelona, ningún equipo de esta Liga, ni siquiera aquellos que se quieren creer grandes, ha osado molestar lo más mínimo a la, sin ninguna duda, espectacular escuadra de Pepe Guardiola. Todos, salvo el Real Madrid, han preferido esconderse y buscar premios menores antes que intentar lo que parece imposible. Así, el Real Madrid tiene prácticamente asegurada la segunda plaza y su presencia en la Champions -el cuarto está a 12 puntos-. Pero, en vez de conformarse y centrarse en salvar la temporada con la Copa de Europa, no desfallece y aún cree que es posible ganar la Liga. Ése es el espíritu de un equipo campeón, del fútbol con el que se forjan los sueños y del jugador que ayer, en Gijón, abrió una nueva puerta de la historia.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios