DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

La fiabilidad la aporta Chaparro

Amanece el curso para un Betis que tiene en su entrenador el punto de apoyo más sólido y de mayor crédito

ARRANCA el curso para el Betis y lo hace de la fiable mano de Paco Chaparro, pero con el convencimiento de que el competente y avezado entrenador no ha logrado ni siquiera acercarse al proyecto de equipo que pretende. Pero, bueno, quien la lleva la entiende y si el que la lleva cree suficiente lo que ha puesto a disposición del trianero, pues nada que objetar. No obstante y recordando cómo se desarrollaron los tres cursos anteriores, me da la impresión de que el Betis, afortunadamente aún Real Betis Balompié, es un proyecto mejorable, manifiestamente mejorable y que empeora verano a verano de forma manifiesta.

Me imagino a cualquier bético de pie palideciendo de envidia al comprobar cómo el Getafe se hace con Granero o cómo el Sevilla opta por De la Red mientras atiborra la caja. Y ya para qué pensar en cómo se refuerza el Atlético de Madrid, pero repito que el que la lleva la entiende, quien manda manda y cartuchos al cañón. Arranca un curso más, merece toda la confianza Chaparro y tampoco es cosa de prejuzgar ni de meterse a augur, pero, no sé, me da que lo que está por venir lleva pinta de ser peor que lo pasado. Ojalá erremos y el sevillanísimo club barrado se salga por arriba, pero me da que no, que la plantilla no gana con el paso del tiempo, sino todo lo contrario.

Además, no se está en lo que se debiera y se levantan demasiadas cortinas de humo. Con el estadio a medio hacer, la ciudad deportiva impresentable y el equipo cogido con alfileres, ¿a qué viene anunciar un proyecto embrionario y sin garantía alguna de ejecución? Es como si el que no tiene para mortadela dice que merienda con caviar iraní y, mientras, las cloacas informativas asemejándose a las de cualquier dictadura bananera. Ya digo que quien la lleva debiera entenderla y que merece Chaparro todo el crédito posible, pero me reafirmo en que no se merece el beticismo la situación que vive ni repetir sobresaltos y agravios comparativos tan recientes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios