DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

El parqué

Pablo Cumella

El fin del efecto 'stress test'

EL parqué madrileño cerró la sesión de ayer con una fuerte caída del 1,35%, que situó al Íbex 35 en el nivel de los 10.479 puntos, arrastrado por el descenso de la banca, cuyas caídas lideró Bankinter (-3,78%), por delante de Banco Sabadell (-2,8%), Banesto (-2,44%), BBVA (-2,17%), Banco Popular (-1,88%) y Banco Santander (-1,67%).

El sector financiero europeo se vio afectado por la incertidumbre sobre la adopción de una tasa para la banca y de cómo afectará a las entidades, así como por el temor a que su situación no sea tan sólida, tras publicar The Wall Street Journal que los stress test no reflejaron la exposición real de la banca europea a la deuda pública.

El Íbex comenzó la sesión con descensos, consecuencia del cierre bajista de las bolsas asiáticas, pero pronunció su caída progresivamente a lo largo de la sesión, tras situarse de nuevo la banca en el punto de mira de los inversores.

Los expertos también subrayan que la caída del selectivo ha sido mayor debido a un movimiento de corrección, ya que septiembre es tradicionalmente un mes bajista y en lo que va de mes sólo había cerrado una sesión en negativo.

El resto de los descensos de la sesión fueron para Telecinco (-3,03%), Iberdrola Renovables (-2,94%), Abengoa (-2,65%), Gamesa (-2,16%) y Grifols (-2,11%). Repsol YPF, por su parte, cedió un 1,59% y Telefónica, un 1%. La sesión terminó con sólo tres valores en positivo: Iberia (+2,95%), REE (1,19%) y ArcelorMittal (0,38%).

En Europa, los principales indicadores también cerraron con fuertes descensos, con la banca al frente, y lastrados por la apertura bajista de Wall Street. Así, París cedió un 1,11%, Fráncfort, un 0,60% y Londres, un 0,58%.

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y, al cierre de la sesión bursátil, el cambio entre las monedas quedó fijado en 1,272 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios