Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

PASA LA VIDA

Juan Luis / Pavón / Jlpavon@ Diariodesevilla.es

La fusión se calienta

TRAS unos días en los que Cajasol ha destacado por explicar los detalles del rascacielos que proyecta como su sede emblemática, y sobre todo por el auge de sus iniciativas solidarias, benéficas, deportivas y culturales, acaba el año siendo noticia por el intríngulis de su amanecer como una gran caja. Llamó recientemente la atención (más aún por lo favorable que ha sido laboralmente para los empleados la fusión de dos entidades cuyas plantillas se solapan sobre todo en Sevilla) que el sindicato Comisiones Obreras divulgara públicamente un pliego con 3.000 firmas de trabajadores de Cajasol para hacer fuerza, en forma de queja, por "problemas en la estructura organizativa", "dificultades añadidas" en la integración de los servicios centrales de El Monte y San Fernando y "desmotivación general de la plantilla", entre otras críticas. Pocos días después, lo que se da a conocer, desde la presidencia de Cajasol, es la sustitución del director general, José María Ramírez Loma, que lo era antes de Caja San Fernando.

En Sevilla no es ningún secreto, dada la cantidad de familias que son clientes de alguna de las dos cajas, que la gran campaña de publicidad para consolidar la nueva imagen de marca ha ido por delante de la unificación de criterios y servicios financieros. A efectos reales, en el día a día, muchas estructuras organizativas han seguido funcionando en paralelo. Y me consta los apuros que han pasado muchos directores de sucursales para contentar de modo convincente a los clientes con origen en la otra caja sevillana (tanto monta El Monte como San Fernando) sobre la demora que pesaba en su capacidad de decisión para llegar a acuerdos que fueran distintos a los que entablaban antes del anuncio de fusión únicamente con los titulares de cuentas de una sola caja.

Pulido, en puertas de un año nuevo, da un aviso sobre la nueva etapa que se avecina: fichará a un ejecutivo ajeno a las cajas sevillanas para que culmine la integración real de ambas. Llega el cambio climático.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios