DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

La futilidad de los premios

CÚAL es el baremo con el que se mide quiénes son los merecedores de un galardón de carácter institucional? ¿Por qué se le concedió antes la Medalla de Andalucía a David Bisbal y Manolo Escobar, por citar un ejemplo, tuvo que esperar a la pasada edición para ser reconocido por nuestras autoridades? Sinceramente, me gustaría, algún día, obtener una explicación a tan sencillas dudas. O lo mismo es que, acerca de las evidencias, no nos gusta saber las respuestas por si fueran a convertirse éstas en el espejo donde se refleje nuestra ineficacia.

Llevaba dos días intentando localizar a Marifé de Triana. Mi amiga fiel. Mi confidente. La mujer que, como una madre, más claro me ha hablado de la vida… y de esta profesión donde, expuestos al público, tantos enemigos nos rodean. Ella, como yo he aprendido de su experiencia, sólo presta atención a los impulsos del corazón con lo que, suele pasar, no siempre recibe los parabienes justos. Tampoco importa. Cuando algo entregas, nada debes esperar.

Por eso le pilló tan de sorpresa la llamada del presidente de la Diputación de Sevilla para anunciarle, ayer mismo por la mañana, que había sido nombrada Hija Predilecta de la Provincia. Un honor que, esta intérprete nacida en Burguillos, recogerá en persona el veintitrés de mayo, aunque eso suponga viajar desde Málaga y abandonar por unas horas a un marido, José, que cuida en cuerpo y alma. "Dice el médico que el suyo es un amor que no es de este mundo", me justifica la que es una de las figuras que más éxitos ha entregado a la canción española.

María de la O, Torre de arena o Encrucijada. Forman parte, junto a una producción amplísima, de la conciencia musical de miembros de muchas generaciones como La Shica, artista de treinta y dos años que, entre el rap y el flamenco, acaba de lanzar un disco donde, precisamente versiona el primero de estos títulos. Marifé, igual que las musas, es un intemporal motivo de inspiración. Respetémoslo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios