Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

El guión parecía exclusivo del Atleti

Jugándose donde quiso el rival, el Sevilla no fue capaz de aferrarse a la segunda plaza liguera

Recién reanudado el segundo tiempo, una anticipación de Vietto y un error de N'Zonzi iban a arruinarle al Sevilla su debut en el nuevo Metropolitano. También la posibilidad de continuar enseñándole la matrícula a la tropa de Simeone. Y todo ello ocurría después de un primer tiempo librado a cara de perro y en el que el Sevilla mostró más empaque que ese Atleti convertido en especialista de lo que se da en llamar el otro fútbol.

Con Gabi como catedrático de la cosa, capaz de jugar en el filo de la navaja aun contando con una advertencia arbitral, el Atleti sólo contó con una opción de gol en un obús a quemarropa de Filipe Luis a la madera del batido Rico. Antes, el Sevilla vio cómo un rechace defectuoso de Savic también daba en un palo, pero el partido tenía más rigor táctico y escaramuzas a cara de perro que combinaciones con remate. De asueto ambos porteros, al descanso se iba según decía el guión, sin goles.

Y tras el descanso, el lance que iba a decantar el pleito para los locales. Carrasco, más veloz que N'Zonzi, casi se mete con el balón en la portería y ya nada va a ser igual. Aun con mucho tiempo por delante, las prisas agobian a un Sevilla que no muestra un mínimo de precisión en el pase para volcar la pelea o, al menos, equilibrarla. El Sevilla tiene mucho la pelota, pero se muestra inútil de tres cuartos de cancha en adelante. Y no es que falle el último pase, sino bastantes detalles más.

El partido se juega donde quiere el Atleti y cuando entran los Correa, uno por bando, nada hace que cambie el rumbo del duelo. No es lo mejor de Banega en el Sevilla y con eso se comprende por qué el partido de Oblak fue tan cómodo. Tampoco fue exigido Rico, pero goles son amores y los de Carrasco y Griezzman fueron suficientes para que la segunda plaza, esa tan codiciada en nuestra Liga, ya no la tenga el Sevilla sino ese equipo que Simeone labró a su imagen y semejanza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios