FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

La idea acertada

HACE un par de días durante una reunión escuché una interesante reflexión extrapolable a cualquier parcela de la vida. Y es que, en lugar de tantas cohortes como parecen que necesitan según qué gentes y proyectos, lo esencial es dar con las personas adecuadas y justas para convertir en éxito nuestros objetivos. A eso súmenle que corra el viento a nuestro favor y, abracadabra, la fórmula mágica habrá funcionado.

Imagino que, a los responsables del concepto empresarial Factory -grandes superficies con establecimientos comerciales que ofrecen fundamentalmente ropa de estaciones pasadas a precios muy inferiores a los de sus homónimos de temporada-, les sucedería algo así y, habiendo acertado con su planteamiento -más en alza que nunca en este momento de crisis-, apuestan ahora por acercar la obra de los grandes nombres del sector a ese colectivo popular comprador de Zara o Mango que, de otra manera, tal vez nunca podría haber contemplado de cerca creaciones de diez figuras tan significativas como Elio Berhanyer, Petro Valverde, Ágatha Ruiz de la Prada o Amaya Arzuaga.

Autores de moda es el título de la exposición que ayer se inauguró en "Sevilla Factory", situado en la localidad de Dos Hermanas y hasta donde asistieron las dos primeras figuras mencionadas, Elio y Petro, apadrinando una idea que combina la presentación en un expositor de uno de sus trajes -con sus correspondientes complementos- junto a un lienzo de sus retratos realizado por Juan Rufete. Una interesante propuesta a la que se suma otra muy divertida de los alumnos de Artidi, prestigiosa escuela de diseño de Barcelona, a través de la que han reinterpretado zapatos ya obsoletos para convertirlos en pequeñas obras de arte.

Eso, unido a que Lolita acaba de estrenar colección de joyas con su firma y a que hasta Bisbal se atreve con un perfume propio, hace pensar que, dinero no habrá pero, cuando surgen tantas iniciativas, es porque alguien se interesa en ellas. ¿Tendremos más de lo que decimos o gastamos por encima de lo que podemos?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios