El parqué

Pablo Cumella

La isla del Tesoro

EL parqué madrileño cerró ayer la sesión con una subida del 1,08%, tras cinco jornadas consecutivas en negativo, impulsado por la buena acogida del mercado a la emisión de letras realizada por el Tesoro español, que demuestra la recuperación de la confianza en el país y en la deuda española.

El selectivo comenzó la jornada de forma indecisa, pero una vez confirmado el éxito de la emisión, el Íbex comenzó a cobrar fuerza y cerró con 10.369 puntos. La apertura alcista de Wall Street, impulsada por el incremento en la construcción de nuevas viviendas en EEUU en julio, también contribuyó a afianzar las ganancias.

La sesión sólo terminó con dos valores en negativo, Gas Natural (-2,73%) y Grifols (-0,06%). La compañía gasista se anotó la caída después de la decisión del Tribunal Arbitral de París de estimar el derecho de Sonatrach a un incremento de precio a partir de 2007.

En el lado de las subidas se situaban Gamesa (+5,13%), Técnicas Reunidas (+4,22%), Acciona (+3,25%), Abengoa (+2,84%), ArcelorMittal (+2,69%) e Iberdrola (+1,06%).

En el sector financiero, Banco Popular subía un 2,07%, por delante de Banco Sabadell (+2,03%), BBVA (+1,53%), Bankinter (+1,47%) Banesto (+1,29%) y Banco Santander (+0,86%). Repsol YPF y Telefónica, por su parte, avanzaron un 0,83% y un 0,46%, respectivamente.

El clima de confianza inundó también a los principales indicadores europeos, que igualmente cerraron con repuntes. En concreto, París subió un 1,82%, por delante de Fráncfort (+1,57%).

En el mercado de divisas, el euro recuperó ligeramente posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de ayer el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2898 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios