Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Ante la izada de telón más ilusionante

Con el recuerdo fresco del Sevilla-Espanyol que inauguró la última Liga, noche para soñar

Arriba el telón del curso, quizá sea la izada más ilusionante que se recuerda y eso que la vida sevillista del último decenio y pico está preñada de encrucijadas ilusionantes. Pero este verano, al revés que en otros, la ilusión es mucho mayor. Lo que llegó despierta más ilusión que lo que se fue, a excepción del doloroso tocomocho que a tres bandas le hicieron al Sevilla Vitolo, el Atleti y Las Palmas. Pero la balanza es proclive al optimismo.

Sólo el retorno de Jesús Navas al nido donde creció es suficiente como para que al sevillista se le alegren las pajarillas. Y si, además, vino gente que mejora el nivel del plantel, pues miel sobre hojuelas. Se trata de un plantel muy compacto y que ha costado una considerable suma de euros, por lo que cuando esta noche dé el canario Hernández al cuadrado la orden de salida, el sevillista pensará fundadamente que el camino hacia otra grandísima campaña ha comenzado.

Y es contra el Espanyol para que se reanimen los recuerdos del último comienzo, que también fue contra la tropa de Quique Flores. En la memoria se hizo un sitio de privilegio la hermosa lección de fútbol para masas que fue el último Sevilla-Espanyol. Noche estelar de Franco Vázquez que hizo creer que estábamos ante un genio en un partido de esos que no quieren los entrenadores y que hacen felices a los aficionados... siempre que sea su equipo el que gane después de tantos goles.

Entonces era el debut de un Sampaoli que llegaba de perder las dos Supercopas y hoy es el debut liguero de un paisano que llega de ganar convenciendo en Turquía. Anuncia Berizzo rotaciones y eso no mueve a desconfianza alguna viendo el potencial del primer plantel tras la Era Monchi. Por lo dicho en el avant match, la posibilidad de que se parta con Navas y Nolito en las bandas aún multiplica más el efecto ilusionador, por lo que a esta izada de telón no le falta un perejil.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios