FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El parqué

Pablo / Cumella

Una jornada anodina

LA apertura alcista de Wall Street, en la que pesaron más los movimientos corporativos y la recomendación del presidente de la Reserva Federal a los bancos para que mejoren su gestión de riesgos, suavizaron las pérdidas de ayer en las plazas europeas. El Íbex 35 cerró plano, con una insignificante caída del 0,01%, hasta los 14.186,40 puntos, por la característica escasa actividad de cualquier festivo en Madrid.

Pese a todo, la jornada no estuvo exenta de referencias económicas. Por un lado, el recorte de la inflación en la Eurozona durante el mes de abril hasta situar la tasa interanual en el 3,3% (alta, pero menos) y, por otro, la confirmación de que la economía comunitaria resiste mejor de lo previsto.

Los datos fueron bastante más vistosos que los resultados de los mercados europeos. El FTSE-100 de Londres fue el único que no sucumbió a las tablas, con un repunte del 0,58 %; el Cac-40 parisino acabó con un nimio avance del 0,04% y el Dax de Fráncfort cedió un 0,03%.

Cintra, Gamesa e Inditex se situaron a la cabeza de las ganancias en el selectivo madrileño, con subidas del 1,94, el 1,65 y el 1,51%, junto a Iberia, que recuperó parte del terreno perdido la víspera, con una mejora del 1,72%.

Endesa, por su parte, mejoró un 0,54% en el día en el que la Comisión Europea dio a España un plazo de un mes para retirar las condiciones a la OPA de Enel y Acciona, mientras que Repsol-YPF mejoró un modesto 0,11% a pesar de recibir una mejora de su precio por parte de UBS. Peor fueron las cosas para Iberdrola y Gas Natural, que cedieron un 0,51 y un 1,46%, respectivamente.

En el sector bancario, los dos grandes, Santander y BBVA, cerraron al alza, con subidas del 0,46 y el 0,33%, respectivamente. Telefónica recortó un 0,52%, hasta los 19,22 euros, y el farolillo rojo correspondió de nuevo a Telecinco, con una caída del 2,39%.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios