DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

A la larga será ganador Messi

Justo el reconocimiento a Cristiano por sus méritos en 2008, el jugador de esta época será el genio argentino

CRISTIANO Ronaldo ha ido al copo de galardones individuales y también de muchos de los colectivos en que participó. Máximo goleador y ganador de la Premier más el título de la Champions deben ser argumentos más que fundamentados para ir a ese copo de laureles y ni siquiera lo decepcionante de su Eurocopa puede neutralizar lo conseguido bajo el pabellón del Manchester United. Además, lo de la Eurocopa puede atenuarse, ya que él sólo perdió una vez, con Alemania, pues con Suiza no jugó y con los teutones quizá fuese más culpable la retaguardia de Portugal que él y, además, qué caramba, era contra Alemania.

Se colocan sus méritos en la balanza y coincidimos en que no son comparables con los de ese genio que va para marcar época llamado Lionel Messi. Son logros del año 2008 los que se medían en ese trofeo que la FIFA creó en un ataque de celos contra el Balón de Oro que auspicia France Football, por lo que hay que convenir que los méritos del portugués resultan indiscutibles. Messi, goles espectaculares y jugadas como de dibujos animados al margen, sólo podía oponer el oro conquistado en los Juegos Olímpicos, pero esta competición, aunque sea la más importante del deporte mundial, no tiene gran predicamento entre la gente del fútbol.

Cristiano ha ganado con toda justicia el mano a mano, pero creo en un futuro más esplendoroso para el genio barcelonista que para el glamuroso portugués del United. Si las lesiones no se cruzan en el camino de ninguno, apuesto por Messi de forma decidida, sin dudas. ¿Por qué? Veo más desequilibrante al argentino, lo más parecido a Maradona que ha parido madre alguna y sólo por debajo de Cristiano en pegada y juego por alto. Ya sé que son dos cualidades fundamentales para ser grande, el tiro y el cabeceo, pero en un fútbol tan secuestrado por las tácticas, el antídoto más eficaz para la pizarra es cómo Messi va dejando rivales en las cunetas, creo.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios