Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La locura está bien, pero hasta cierto punto

El juego del Betis llama mucho la atención, pero debería sincronizar más el sistema defensivo

Dudábamos el otro día de las declaraciones de Marcelino, pero fue a demostrarse que su capacidad para el augur es alta, muy alta. Decía el técnico astur en las vísperas del Betis-Valencia que esperaba un partido tan desordenado como el de la jornada anterior en Anoeta y no pudo dar mejor en la diana de lo que dio. Un partido que sólo tuvo nueve minutos de enloquecimiento, pero vaya si que dio de sí tamaña dosis de locura.

Y se pregunta el bético si cada partido de su equipo va a ser como opositar a un puesto en el manicomio más a mano. Marcar siete goles en dos partidos para cosechar un punto tan sólo es mosqueante, pero la realidad es que el equipo que ha ido modelando Setién es atractivo. Eso de salir siempre jugando de atrás tiene una gran acogida entre el aficionado aun con la objeción de que son demasiados los balones que pasan por los desmañados pies del portero, demasiados.

El equipo hace un fútbol que da gusto verlo. Combinativo a más no poder y con una gran efectividad arriba, sincronizar los automatismos defensivos es la asignatura pendiente. Y no se trata de una asignatura secundaria, sino muy principal. Hay infinidad de entrenadores que tienen en su ideario como premisa obligatoria empezar la casa por los cimientos, léase el fortalecimiento de su retaguardia. A partir de ahí se forma el grupo aunque haya que reventarla en caso de apuro.

Setién piensa distinto y así hay que aceptarlo, que por eso y para eso ha venido al Betis. Ahora bien, tantos goles encajados dan mucho que pensar y, sobre todo, que el número de batallas aéreas perdidas haya sido tan alto. La otra noche, con dos córners y un cañonazo desde Los Bermejales, el Valencia había finiquitado el partido aunque luego pasara lo que pasó en esos nueve minutos que Marcelino quiere olvidar. Jugar como juega el Betis es una delicia, pero parece tan indefenso...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios