DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

desde mi córner

Luis Carlos Peris

A mano ascenso y Liga Europea

Si en Palma aseguró el Sevilla su presencia en Europa, en Jerez firmó el Betis muchas opciones de subir

ANTE el aluvión de partidos entre el Madrid y el Barça que se nos viene encima, lo demás cuenta poco. Sin embargo, me da en la pituitaria que la jornada última ha sido de considerable importancia para Sevilla y Betis, nombrados que sean por orden de aparición en el programa. Lo que el Sevilla dejó de ganar la noche del sábado en Palma casi lo recuperaba veinticuatro horas después por lo que el Villarreal dejaba de ganar en Valencia. Ya sé que queda una jornada menos y que las posibilidades de Champions se hacen más complicadas, pero me dio muy mala impresión ese objetivo único que ahora es el Villarreal.

Aparte de que desde aquella promoción del 99, el equipo amarillo no se le da nada mal al Sevilla, la imagen que dio en Valencia no me pareció que dé para un final de Liga con la solidez que demandará la conquista de la anhelada cuarta plaza. La distancia es de ocho puntos y quedan veintiuno en el aire, misión complicada, pero no imposible. Eso sí, la cita del Domingo de Resurrección en Pizjuán se antoja no apta para pusilánimes. Y del Sevilla pasemos al Betis, a ese Betis que ofreció en Jerez una de sus mejores caras del curso para dejar el ascenso a una distancia más asequible, mucho más asequible, de la que se le mostraba antes de tomar la autopista.

Hubo varios Betis en Chapín, en ese campo donde nunca perdió, que hasta una vez ganó como exiliado tras una de esas clausuras tan normales por estas tierras. Hubo en el rutilante mediodía jerezano un Betis que trató bien la pelota, pero que no terminaba nada, otro que aunó fútbol con efectividad y otro que es muy preocupante, ese que sale a los campos sin solvencia defensiva y que le hace estar al pairo de cualquier cosa cuando el rival aprieta. Pero la perfección apenas existe y lo que cuenta es que el Betis salió con bien de la cita. Su ascenso está más cerca y la Liga Europea prácticamente la aseguró el Sevilla. Otra cosa es la Champions, pero menos da una piedra.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios