savoir faire

Ángela García Monzón

No, no está maquillada

YO creo que Vogue no puede permitirse ignorar a un símbolo de nuestro tiempo (nos guste o no) como la Kardashian. Al final, las revistas son reflejo de una época y dentro de 20 años el Vogue de hoy contará que era una especie de Marilyn del siglo XXI". "Creo que tienes razón. Yo además me leí la entrevista y aunque hay mucho topicazo, hasta me cayó bien. Y está estupenda sin maquillar. Pero también es verdad que por muy icono de nuestro tiempo que sea es una chachuja, igual que la Ferragni y Cristiano Ronaldo". "No es un icono. Es un fenómeno social". "A mí la Kardashian me chupa un pie…".

Conversación a cuatro bandas en un chat de Whatsapp que resume el tema de la semana: Kim Kardashian en portada (y páginas interiores) de Vogue España. Mi amiga Vero tiene toda la razón: las revistas son reflejo de su época, y obviar a semejante personaje sería darle la espalda a la realidad actual. Aunque tengo que reconocer que de primeras me llevé las manos a la cabeza, después de ver las imágenes, y leer el reportaje interior, admiro a la revista por su gran trabajo.En primer lugar, por no desnudar por enésima vez a Kim Kardashian, y de verdad mostrarla como nunca. Sí, es cierto que no está maquillada, y más cierto aun es que así, con la cara lavada, está espectacular. Terminas y te dan ganas de más, de revisar todas las fotos que no fueron incluidas; sobre todo cuando, unos días después de que la revista llegase a los quioscos, Belén Antolín (directora de moda de Vogue España) publicaba en su cuenta de Instagram una imagen descartada que perfectamente podría haber sido portada.

En segundo lugar, enhorabuena a Vogue por hacer gala de un 'ojo' muy atinado: Kim es portada de agosto, ese número que normalmente se queda en el limbo, como antesala del plato fuerte que son los september issues. La revista ha hecho suyo este mes, sin dar opción al resto de publicaciones. Chapó.

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