DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

La mejor Liga del mundo es Madrid y Barça

El reparto televisivo en la Premier posibilita que tenga en nuestra clase media un gran caladero

Bajo el argumento de que en esta Liga juegan Cristiano y Messi, Neymar y Griezzman, Suárez y Benzema, la idea de que tenemos la mejor Liga del mundo prevalece. Y lo que tenemos es al Madrid y al Barça más una clase media que va siendo fagocitada por la Premier. En España tenemos las dos locomotoras más potentes del universo, eso es incuestionable, pero un convoy regular y un furgón de cola que no está a la altura deseable.

La Premier, mejor dicho la clase media de la Liga inglesa, ha encontrado un caladero magnífico donde echar las redes para una pesca buena, bonita y muy barata para esos clubes de medio pelo que, gracias a los ingresos televisivos, se convierten en depredadores de nuestra Liga. Demasiados los futbolistas de buen perfil que cada año atraviesan el Canal en busca de un dinero infinitamente superior al que aquí pueden darle los del vagón intermedio o los del de cola nuestro.

Uno de los últimos en emigrar ha sido Roque Mesa, ese futbolista que un día se acostó sevillista y que cuando se despertó vio que vestía la amarilla camiseta de su equipo de siempre. Y como Roque Mesa, un puñado. El mismo Betis ha repescado a dos futbolistas que se fueron a la Premier al conjuro de un dinero que aquí no obtenían y que han vuelto con el caché que aquí no tenían. Casos similares al de Jesús Navas, que quiere seguir con su estatus británico pero en su casa.

El esquilmamiento del caladero español de segundo nivel se debe, principalmente, a un injusto reparto televisivo y, además, por esa norma reciente del techo salarial por el que los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres. La mejor Liga del mundo se sostiene por lo que representan las dos locomotoras que tiran de ella, pero posiblemente fuese superior si la competitividad estuviese mejor repartida y no de forma tan injusta como los dineros de la televisión.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios