DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

EL Íbex 35 se disparó ayer un 3,4% y se estableció al borde de los 10.400 puntos (10.391), en la que fue su mejor sesión desde enero de 2013. Ningún valor en terminó negativo y el selectivo terminó liderando la tendencia alcista en Europa.

Bankia encabezó los avances en el Íbex, con una subida del 6%, mientras que Inditex ganó un 5,7% e IAG, que realizó una oferta por Aer Lingus, sumó un 5,4%. También despuntaron ACS (+5,2%), Sacyr (5,1%) y Acciona (5,1%).

Mientras, BBVA y Santander se anotaron subidas cercanas al 4%, en tanto que Telefónica ganó un 2,4%.

Las principales plazas europeas se anotaron avances superiores al 2%, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos garantizara "paciencia" en la normalización de la política monetaria. París se situó cerca del selectivo español, al ganar un 3,2%.

En el mercado de deuda pública, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años se situó en mínimos históricos y a punto de bajar de la barrera del 1,70%. La prima de riesgo se relajaba así hasta los 113 puntos básicos, con lo que se acercaba a la previsión del Gobierno, que apunta a que cerrará por debajo de los 100 puntos a cierre del año.

Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,2285 unidades.

El analista de IG Daniel Pingarrón explicó que las fuertes subidas que se vivieron en la jornada de ayer se debieron al descenso de las tensiones en relación a los activos rusos cotizados y las conclusiones de la reunión de la FED, que impulsaron a Wall Street.

El experto señaló que la cotización ha vuelto a caer con fuerza, perdiendo casi un 5% desde los máximos diarios. "Este hecho no ha sido seguido por las bolsas, pero abre la posibilidad de que ofrezcan respuestas negativas", apuntó el experto.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios