DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Las mentiras de la CUP

Lo peor fue que aprovecharon la expectación para propagar más mentiras ante el mundo. Entre ellas, dos intolerables

Estamos desconectados de la realidad de Cataluña. Allí el principal problema es la CUP, un grupo de ultras antisistemáticos, mentirosos por definición, excluyentes y manipuladores, al lado de los cuales Pablo Iglesias y los de Podemos parecen burgueses de la casta. Consiguieron 10 escaños en el Parlamento de Cataluña, que son imprescindibles para mantener en el poder al Junts pel Sí de Puigdemont y Junqueras. Es decir, que los partidos catalanistas (la antigua Convergencia de Mas y la ERC del tripartito) han pasado a estar trincados por la CUP. Son ellos quienes marcan la hoja de ruta independentista y quienes actúan de mamporreros.

La manifestación del sábado estuvo mangoneada por la CUP. Lo peor no fueron los abucheos y gritos contra el Rey y Rajoy, a los que se expusieron con resignación. ¿Pensaban que los iban a aplaudir? Lo peor fue que aprovecharon la expectación para propagar más mentiras ante el mundo. Entre ellas, dos intolerables: que España vende armas a países árabes con las que después matan a europeos; y que España vende esas armas y Cataluña sufre los muertos.

Todo eso es mentira. Las víctimas las pone todo el mundo, las hubo de 35 nacionalidades. Las armas son utilizadas mayormente para las guerras entre ellos (Iraq, Siria, Afganistán). Allí donde existen dos facciones musulmanas irreconciliables suele haber una guerra. Igual que ocurren más atentados yihadistas donde viven más musulmanes (hay más en París y en Bruselas que en Madrid; y se sabía que Barcelona era la ciudad más peligrosa de España). Con eso no insinúo que paguen justos por pecadores, por supuesto, sino que a mayor número suele existir mayor riesgo, por lo que es preciso controlar mejor las andanzas de los imanes y los yihadistas.

Por lo demás, los mentirosos de la CUP saben que los ataques de Barcelona y Cambrils no se financiaron por la Casa Real saudí, sino por el iman de Ripoll, que recurrió al tráfico de hachís, igual que hacía el padre de El Cordobés, que está en una cárcel de Marruecos por lo mismo. Y que las armas asesinas fueron una furgoneta y un coche de un muchacho marroquí, que tres días después fue puesto en libertad por un juez de la Audiencia Nacional de España.

Como escribió el poeta Antonio Machado (el de la calle de Sabadell), hay que buscar la verdad. Pero no es tu verdad, sino la verdad. Es la forma de desenmascarar las mentiras con las que engañan al pueblo, mientras los políticos se despistan entre el ruido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios