Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Lo normal, la risa fue para el de siempre

En el descanso se le apagó la luz al Betis y lució la del Sevilla con error arbitral incluido

Cara y cruz, haz y envés, orto y ocaso, dos por el precio de uno, así discurrió el segundo derbi de un curso con el común denominador del perjuicio al Betis en los arbitrajes. Gran primera parte local y fenomenal contestación visitante tras el descanso. Y es que pocas mutaciones tan rotundas recordamos como las que protagonizaron Betis y Sevilla en este sábado de carnaval que, para no desentonar, hasta tuvo pinceladas carnavalescas.

Hubo un muy buen Betis en la primera fase y sólo su falta de definición le impidió adquirir una ventaja mayor. Sólo hizo un gol y, como se bisaría luego en la portería en obras, vino de un error defensivo, que error y muy gordo es quitarse de la barrera como se quitó Franco Vázquez en el tiro libre de Durmisi. Era un Betis movido por Ceballos y que hería continuamente al Sevilla a estribor, pero casi todo moría en Rubén Castro, que no ve a un compañero ni por casualidad.

Uno a cero al descanso y felicidad plena en una hinchada modélica que llevaba al equipo en volandas, pero llegó el descanso y ahí sobrevino el apagón. Sampaoli cambió el diseño y con él se produjo una metamorfosis clave para el desenlace del encuentro. Se dejó de carrileros largos, fue a defensa de cuatro y le infundió virilidad al centro del campo con la inclusión del que iba a convertirse en el futbolista del partido, en el hombre fundamental para el triunfo sevillista, Iborra.

Con Iborra se le hizo la luz a un Sevilla que se dio cuenta en seguida de que el Betis había salido más pendiente del crono que de pisar territorio comanche. Dos balones aéreos pésimamente defendidos, fuera de juego incluido en el gol del triunfo, volcaron la tortilla para darle la razón a todos los pronósticos. Un derbi más, fiesta en el Sevilla y duelo en el Betis como resumen de un partido con dos caras diametralmente opuestas para romper en un más de lo mismo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios