EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un recorte del 1,84%, lo que llevó al selectivo a caer hasta los 10.346 enteros, mínimos desde el mes de febrero, ante el estancamiento de las negociaciones con Grecia y la ausencia de nuevas propuestas por parte del Gobierno heleno.

Las principales bolsas europeas acusaron el golpe y ampliaron sus pérdidas por encima del 2% en el caso de Milán (-2,8%) y París (-2,13%). Por su parte, Fráncfort se dejó un 1,88% y Londres un 1,37%.

Mientras, en el mercado de deuda la prima de riesgo se situó en los 164,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,281%, y en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0942 dólares.

ArcelorMittal se erigió como el peor valor de la sesión, con una caída del 5,96%, seguido de Técnicas Reunidas (-5,93%) y Acerinox (-4,61%), tres valores que se están viendo afectados por la situación de China, un país muy relevante como importador de acero a nivel mundial. FCC (-3,6%) y Gamesa (-2,65%) también retrocedieron con bastante fuerza.

Tan sólo cuatro valores consiguieron aguantar el tipo en la sesión de ayer: OHL, líder de la jornada con un repunte del 0,95%, IAG (+0,77%), Indra (+0,12%) y Jazztel, prácticamente plano.

Los blue chips también se tiñeron de rojo, con BBVA (-2,3%) y Santander (-2,2%) a la cabeza. Repsol se dejó un 2,02%, Telefónica un 1,96%, Inditex un 1,7%, Iberdrola un 1,1% y Endesa un 0,8%.

Los inversores están a la espera de que hoy se celebre la reunión del Eurogrupo para debatir el tercer rescate a Grecia, momento en el que al parecer el país heleno presentará una propuesta y se tomarán posiciones. Antes de este encuentro, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya ha señalado que los países del euro no están "para perder el tiempo".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios