DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Un partido rico en imponderables

Llega el Sevilla-Barça lleno de circunstancias que equilibran fuerzas y dificultan el pronóstico

Tres semanas antes una especie de ensayo general con todo. También sábado, mañana noche en Nervión un aperitivo de lo que se anuncia para el último día de Feria, esa final de Copa del Rey que tiene al sevillismo con las pajarillas por las nubes. Pero todo llegará y esa noche se juega el Sevilla dar un paso más en vistas a cubrirse las espaldas para que Europa siga existiendo en su agenda el próximo curso. O sea, que no es baladí lo que se libra.

En condiciones de normalidad, el pronóstico favorecería indudablemente al omnímodo Fútbol Club Barcelona. Las circunstancias, sin embargo, hacen que las posibilidades se equilibren y que una victoria local no sea una entelequia. Polariza la atención el estado de Messi y eso hipoteca bastante este tiempo avant match tan rico en elucubraciones. Un Barça sin el mejor futbolista de la historia está claro que sería bastante más asequible que con él en cancha. ¿Lo duda alguien?

También el hecho de que el Barça tenga la Liga casi metida en la talega puede inducir a Valverde a dejar el completo de su artillería para duelos más prioritarios, léase, por ejemplo, la cita con la Roma. Claro que también el Sevilla anda con su vigilia a cuestas, ya que el martes oficia de anfitrión del Bayern, nada más y nada menos. Mañana sin Sarabia y sin Banega ante los bávaros, circunstancias no deseadas que también revolotean por la vertical del nido sevillista.

Se trata, por tanto, de un partido de alto nivel tremendamente condicionado por esos efectos colaterales que sirven, entre otras cosas, para equilibrar fuerzas y para dejar los pronósticos más en el aire de lo habitual. ¿Qué Barça aparecerá por la bocana de vestuarios cuando ya la Soledad esté en la tarea de ir clausurando la gran fiesta de la ciudad? Esa no es sólo la cuestión, sino una de las muchas cuestiones que, a modo de imponderables, rodean el partido.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios