TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

EL Íbex se anotó ayer una ligera subida del 0,1% y saldó la jornada en 10.168,1 puntos espoleado por el empuje de grandes valores como Endesa (+1%), Iberdrola (+0,55%) y Telefónica (+0,49%). Por su parte, la prima de riesgo marcaba 229 puntos al término de la sesión. El selectivo madrileño tocó suelo en 10.124 puntos poco antes de las cuatro de la tarde y la apertura alcista de Wall Street le ayudó a virar al verde, hasta situarse seis puntos por encima de la cota de los 10.200 enteros antes de las cinco.

Además, los inversores conocieron ayer las recomendaciones de la Comisión Europea a los países de la UE tras analizar la situación de cada uno de ellos dentro de un plan que persigue una mejora de la coordinación económica. Respecto a España, la CE propuso que introduzca un techo de gasto en todos los niveles del Gobierno y en las comunidades autónomas. También instó a que cumpla con sus compromisos de reducción del déficit de 2011 y 2012 y que limite las cotizaciones sociales, una medida que se podría compensar con la subida del IVA.

Madrid cerró la jornada con ganancias inferiores a las de las principales plazas europeas, ya que Fráncfort y París se anotaron un 0,29% y un 0,28% respectivamente, y Londres un 0,13%. Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones sumaba un 0,41%.

OHL lideró las subidas del selectivo (+1,46%), seguido de Gas Natural (+1,28%) y de Arcelormittal (+1,13%). El Santander y BBVA avanzaron un 0,28% y un 0,15%, respectivamente. En el polo opuesto, los mayores retrocesos correspondieron a Grifols (-1,84%), seguido de Acerinox (-1,58%) y de Repsol YPF (-1,28%).

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en el viejo continente el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4675 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios