Desde mi córner

Luis Carlos Peris / Lcperis@grupojoly.com

¿Habrá perdón alguna vez?

Al bético le asalta una duda y es la de por qué jamás le quitan los distintos comités la tarjeta a un jugador suyo

DESCONOZCO la línea argumental que el gabinete jurídico del Real Betis Balompié emplea a la hora de los pliegos de descargo, léase alegaciones o apelaciones, pero lo cierto es que no hay una sola sanción a futbolista verdiblanco que no se cumpla en su totalidad. Ni se recuerda cuándo fue la última vez que Apelación o CEDD desautorizó en beneficio del Betis al Comité de Competición mientras que cada semana se comprueba cómo futbolistas de otros equipos, algunos con menos prosapia que el Real Betis Balompié, son absueltos y a veces hasta en primera instancia, con desautorización de Competición al acta arbitral.

Esta misma semana han levantado varios castigos, pero Juanito, que no hizo ni falta al delantero del Getafe, habrá de ver esta tarde el Betis-Recre desde la grada, nada de vestirse de corto y de colaborar con un equipo que anda con lo puesto en la zona donde el internacional se mueve. Resulta una tremenda incógnita cuál es la intrahistoria de todo este movimiento de cargos y descargos, si es que hay una especial inquina en las altas instancias hacia el Betis de Lopera o si es que no se mueven los hilos jurídicos con la debida efectividad. Es una duda que roza lo kafkiano y que inquieta al bético, que no sabe si es que el enemigo habita fuera o dentro del Betis.

Ejemplo elocuente fue en la semana previa al derbi con perdón a Alves y condena a Ilic. Para absolver al bahiano hubo una extraordinaria maniobra que empezó a pie de obra en el mismo momento de la culpa, linternita incluida escrutando el ojo contrario al del posible pelotazo. Todo vale a la hora de defender lo propio, algo que no parece ser moneda de uso común por Heliópolis. O sea que también en este apartado se muestra el Betis poco eficaz, dicho sea esto de forma eufemística y hasta amable, por lo que el capitán se queda sin jugar esta tarde a pesar de que su entrada del domingo anterior al delantero del Getafe ni siquiera fue falta. Cosas veredes.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios