FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

EL Íbex 35 perdió ayer un 0,08%, lo que no impidió al selectivo mantenerse por encima de los 8.500 enteros (8.524,4) pese a la caída del 2,8% de BBVA.

El banco presidido por Francisco González sufrió las consecuencias del fallido golpe de Estado que se produjo el pasado viernes en Turquía, donde tiene una importante posición a través del banco Garanti, entidad que perdió un 8,79% en la Bolsa turca. Sin embargo, el impacto que podría tener para la entidad la caída de la lira turca será "mínimo", según los expertos.

Junto a BBVA, también terminaron la sesión en negativo, pero en mucha menor proporción, Repsol (-0,86%), Abertis (-0,47%), Gas Natural (-0,3%), Acerinox (-0,26%) y Telefónica (-0,21%). En el lado contrario se encontraba ArcelorMital, que se revalorizó un 2,18%, IAG (+1,85%), Mapfre (+1,3%) -que ha repuntado pese a estar presente también en Turquía-, Grifols (+1,16%), y Técnicas Reunidas (+1,06%).

Salvo Iberdrola (+0,73%), Endesa (+0,3%) e Inditex (+0,08%), que consiguieron cerrar en positivo, el resto de los grandes valores se adentraron en pérdidas, que oscilaron entre el 2,8% de BBVA y el 0,1% de Santander.

El selectivo español compartió la tendencia de las principales plazas europeas, dubitativas a lo largo de toda la jornada: Londres subió un 0,5%, Fráncfort un 0,1% y París cedió un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocó en 126,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,24%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1079 dólares.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón señaló que los miedos generados por el apoyo de los británicos al Brexit "han quedado atrás, diluidos en una suerte de incertidumbres y de plazos largos de ejecución, que han reducido la fortísima aversión al riesgo que mostraron los inversores a finales del mes de junio".

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios