DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

EL Íbex 35 cerró la sesión de ayer con un repunte del 1,3%, hasta los 10.500 enteros, ante los rumores de un posible acuerdo sobre las ayudas a Grecia. En el año, las ganancias se elevan ya al 2,15%. La prima de riesgo española se colocó en 126,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,619%.

ACS se erigió como líder de la jornada con un avance del 5,05%, seguido de Bankinter (+3,7%) e Inditex (+3,02%). Completaron el ranking de ganancias Red Eléctrica, con una subida del 2,71%, y Acciona (+2,64%). No corrieron la misma suerte ArcelorMittal (-1,8%), Técnicas Reunidas (-0,9%), Repsol (-0,72%), Indra (-0,56%) y OHL (-0,3%), que no aguantaron el tipo y cerraron en números rojos.

Salvo Repsol, que cedió un leve 0,7%, el resto de los blue chips se mantuvieron en positivo, liderados por Inditex, BBVA (+1,3%) y Telefónica (+1,1%). Endesa subió un 0,9%, Santander repuntó un 0,9% e Iberdrola un 0,7%.

El Íbex cerró en línea con las principales plazas europeas: París ganó el 0,96%, Milán el 1,76% y Fráncfort el 0,85%, mientras que por el contrario, Londres perdió el 0,12%. En el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,1313 dólares.

El selectivo inició la jornada cediendo un 0,19%, pero en los últimos compases de la sesión los rumores sobre una posible prórroga de seis meses de las ayudas a Grecia dispararon la Bolsa helena y contagiaron al Íbex, que amplió sus ganancias.

Grecia, que ayer vio cómo la agencia Moody's rebajaba la calificación de sus cinco principales bancos, después de hacer lo mismo con la nota del país, anunció que acudirá hoy a la cita con una serie de propuestas que espera sirvan de base para un acuerdo que sustituya al actual programa de rescate. Aunque la Comisión Europea dijo que tenía pocas esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo, los rumores de mercado apuntaban a que ya se había logrado, lo que hizo subir con fuerza a la Bolsa española.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios