Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

Lo positivo del tiempo

ME niego a comenzar este texto resaltando lo menos agradable del paso del tiempo porque, como todo, también el devenir de los años conlleva aspectos que merecen la pena. Por ejemplo, si has sido concienzudo en tu camino -y te ha acompañado el talento y la suerte-, la consecución de logros (tuyos propios o de personas a las que aprecias). Una interesante cuestión sobre la que hoy quisiera profundizar…

¿Existe el destino? ¿Es la casualidad la que nos pone delante aquello que nos tocaba o, más al contrario, se trata la vida de una sucesión de "causalidades"? Formulo esta pregunta después de retomar la amistad con Jerónimo Fernández, el que ha sido presentador del informativo territorial de TVE en Andalucía durante diez años, en un encuentro donde me explicó cómo ha ascendido profesionalmente hasta convertirse en editor adjunto del Telediario matinal de La 1. Un "pelotazo", como solemos decir los periodistas, que me hace sentir orgulloso y que, confieso públicamente, me va hacer visitar la capital más a menudo…

Otros hicieron el camino contrario y regresaron de "la villa del Reino" a la "ciudad de la Giralda" al darse cuenta de que, más que impuesto desde fuera, el éxito nace de la seguridad de uno mismo. Por eso Valderrama cogió su maletita y a Rosa Peña, su mujer -porque, aunque haya retrasado su boda para después de verano, son como un matrimonio-, y, montando su pequeña empresa, ha demostrado que, discográficamente al menos, algunos "David" siguen venciendo a esos Goliats que atemorizan al mundo. Ahora, junto a la preparación de un álbum que grabará en Turquía, el artista conduce la trayectoria de su hermana, Juana Dolores, y, sobre todo, se prepara a conciencia para el pregón de la Velá de Triana que dará pasado mañana. Una mezcla de oratoria y cantes originales del sevillano barrio como la debla, con la que corresponderá el cariño de estos vecinos hacia su persona. Es sólo el principio. Lo mejor, está por llegar.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios