DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo

Un potaje de vísperas

CUANDO un tema es público, por el eco que de él se han hecho en otros medios, a los que no lo hayan tocado le quedan tres opciones: o callarse y dejarlo pasar -si es poco trascendente-, o darlo con retraso -con lo que de cierta humillación periodística eso conlleva-, o incorporar datos que, por las novedades que aporten, generen una nueva noticia a partir de la anterior. Hecha la aclaración, continúoý

Que Isabel Pantoja es la homenajeada del Potaje de Utrera de este año, el próximo 28 de Junio, no es nuevo pero, esto que les cuento a continuación, sí. Porque, lo que muchos desconocen es que la sevillana ya recibió, hace bastante, la llamada de la Hermandad de los Gitanos utrerana para convertirse en objeto de sus flamencos agasajos y que, por aquel entonces, rechazó tal invitación por encontrarse en plena efervescencia amorosa con Paquirri y estar planteándose su discreta retirada de los escenarios en virtud de una más pacífica vida conyugal.

Han tenido que pasar nombres como Rocío Jurado, Alejandro Sanz o Joaquín Cortés para que la artista se haya replanteado confirmar, a través de su representante, María Navarro, su asistencia a la que será la edición número cincuenta y dos de este evento. Con él se recaudarán fondos para las obras de caridad de los organizadores que, a veinte euros el cubierto, servirán una cena donde, por supuesto, no faltarán los gitanos garbanzos.

Isabel saldrá para esa fecha de su casa y, sin haber pedido ningún requisito concreto, se personará en la localidad sevillana para ser recibida por Manuel Peña, Hermano Mayor de la citada institución. "Todas las de la copla lo tienen. Es la que faltaba", me explica mientras que, por otro lado, me entero que han tenido que enviar un dossier en el que se explicase su trayectoria para que, sobre todo "la" Navarro, diera su definitivo consentimiento.

Sobre si Isabel se marcará algún cante, o algún baile, nada se sabe aún, si bien lo normal es, al menos, arrancarse con una cosilla. Sólo dos, en toda la historia del Potaje, han evitado esta pequeña actuación: Cristina Hoyos y Lolita. Espero que I.P. no seaý. La tercera en discordia.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios