DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Unas quejas que son vomitivas

La otra noche se escuchaban las reclamaciones de Mijatovic a los árbitros y daban ganas de emigrar

TIENE razón Del Nido cuando se ríe ante las protestas del Real Madrid por el trato arbitral. Es de cachondeo la reacción de Mijatovic tras el partido con Athletic Club, increíble la de Schuster en sala de prensa y de aurora boreal la de toda esa hagiografía que vive sólo para pregonar las excelencias del mejor club del Siglo XX y que se ve legitimada para fustigar a esos árbitros que ya no pitan ni los penaltis que el Madrid sufre dentro del área. Se ríe Del Nido y yo con él, pues resulta un sarcasmo que se denuncie una conspiración contra un equipo que ganó las dos últimas Ligas y que pone el parche mucho antes de que brote el grano.

Es lo de siempre, que el fútbol español es un diario Madrid-Barça y que los demás sólo tienen rol de secundarios. El Barça se queja de favores arbitrales para las cinco Copas de Europa, una especie de estigma que mortifica al culé, y no recuerda a aquellos árbitros ingleses, Ellis y Leafe, que cortaron la hegemonía madridista en el Viejo Continente a base de goles anulados en la vuelta del Camp Nou. Son esos barcelonistas que siempre esgrimen el penalti de Rifé a Velázquez fuera del área mientras que los del Bernabéu apelan a aquella final de Copa que el balear Rigo les birló en propia casa con Franco vivito y con mucho que colear por delante.

Es todo esto una milonga, una canción archirrepetida y si el Madrid es acusado de haber sido el equipo del franquismo -¿nada que ver Di Stéfano?-, ahora se vuelve la tortilla y dicen que el Barça es el favorecido por Ángel Villar. Y, mientras, el resto del circo mira absorto esa discusión, se pelean los dos grandes pero las bofetadas las recibe el resto. Es una historia tan vista que la otra noche, cuando veía a Mijatovic quejándose con la seriedad del burro daban ganas de apagar y mirar para otro lado que no sea el fútbol nuestro de cada día. Desde Madrid lloran ahora y eso que ganaron las dos últimas ligas y que están ex aequo con el Barça. Los demás, a acompañar...

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios