Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

En el retorno de lo que fue única luz

La vuelta de Rubén hay que aceptarla como un plus muy positivo para el Betis del momento

Nunca es mal año por mucho gol y, con el retorno de Rubén Castro, el Betis puede subir un listón que el canario va a encontrarse un pelín alto. Mucho tiempo hace que el listón de goles verdiblancos no alcanzaba esta altura, ni siquiera cuando Rubén hacía goles a manojitos bajo la enseña verde, blanca y verde. Por supuesto que tampoco él estuvo nunca tan bien rodeado como ahora se encuentran Sergio León y Sanabria, claro que no.

Tras su aventura china, Rubén ha vuelto y, según dicen sus números orientales, con el olfato de gol en buen estado. Y llega cuando en la actualidad del club verdiblanco sobresale varios codos sobre el resto la noticia de que Joaquín va a renovar. No tiene nada que ver un asunto con el otro, claro que no, pero tampoco parece una gran idea llenar el camerino de jugadores que si no están de vuelta, poco les falta para que la fecha de caducidad les estalle en la cara.

Insisto en que nunca es mal año por muchos goles, así como que la temporada suele dar espacio para todos. En el caso de Rubén, que tiene entre ceja y ceja adelantar a Rincón como pichichi bético en Primera, puede llegar con un papel que no es nuevo porque ya se lo adjudicó Poyet, el de revulsivo. Setién ha repetido que gusta más de jugar con un punta que con más, que prefiere atacantes que lleguen a delanteros que estén, que para referencia con una basta.

En la bienvenida a Rubén, la competencia en ataque sube muchos enteros. Me consta que él sabe que lo de Rubén y diez más perdió vigencia, pero no sé cómo se adaptará. Particularmente me parece una gran noticia que el plantel bético se enriquezca con un talento más, con el talento mayor que tuvo en los años de penumbra. En ese tiempo, la luz de Rubén fue la que permitió que el Betis no se despeñase y ojalá que ahora, ya con luz, vuelva a sumar por el bien de la comunidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios