DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Un sábado ideal para la práctica del 'sillón ball'

GRAN tarde la de este primer sábado de abril tras el insufrible parón a que nos condenó el fútbol de selecciones. Sabatina idónea para la práctica del sillón-ball, ese deporte tan denostado por los cardiólogos. Arranque febril en el Calderón con la tropa enardecida sempiternamente del Cholo Simeone en la pretensión de arrollar a ese Betis que nunca garantiza nada, ni incluso si será carne o pescado, yunque o martillo, quién sabe qué.

Llega el Atleti lamentándose de ese Virus FIFA que parecía dejarle en cuadro hace unos días, pero que el paso del tiempo ha demostrado que los muertos que vos matasteis gozan de una salud excelente. Y afrontan los rojiblancos la cita mirando demasiado lejos la matrícula del Barça, pero oyendo muy cerca los ladridos de su eterno rival madrileño. Conque la fiebre que saca a relucir siempre puede verse multiplicada en previsión de no perder la plaza que aún disfruta.

...y el Betis. Lo último fue muy fuerte. Perder con el Málaga dejó muy tocada la embarcación y en estas dos semanas de parón mucho habrá tenido que perorar Juan Merino para levantarle el ánimo a sus remeros. La salvación y la condena son puntos prácticamente equidistantes y convendría apretar los dientes desde ya, desde que el inquietante González González ordene zafarrancho de combate cuando den las cuatro en todos los relojes de la tarde madrileña.

Cita importantísima para ambos que va a quedar difuminada por ese partido que puede con todo y al que apodan Clásico desde ayer de mañana. La BBC contra la MSN, siglas contra siglas y la certidumbre de que como se cumpla el pronóstico puede afirmarse que la Liga en su ático ha concluido. ¿Y si gana el Madrid? Pues si gana el Madrid temblará el Atleti y obligará al Barça a no bajar la guardia para cantar el alirón más tarde de lo previsto, pero nada más, sólo eso. Excelso sábado.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios