DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

EL Íbex 35 se impulsó ayer un 3,08% al cierre de mercado descontando un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores sobre un tercer rescate del país heleno, con lo que se anotó su segunda mayor subida del año. El selectivo recuperó así un 2,4% en una semana clave sobre la permanencia de Grecia en la Eurozona.

En la última sesión, sólo dos valores se adentraron en terreno negativo: Indra (-1,4%) y Técnicas Reunidas (-0,2%). Telefónica (+3,8%), Inditex (+3,75%) y Banco Santander (+3,74%) tiraron del selectivo. BBVA sumó un 3,4%. Un total de doce valores protagonizaron subidas de alrededor el 3%.

La expectativa de un acuerdo con Grecia sobre un tercer rescate extendió las subidas en Europa. París, Milán y Fráncfort sumaron más de un 3%, mientras que Londres limitó las ganancias por encima del 1%. El optimismo se trasladó también al mercado de deuda pública, con la prima de riesgo estabilizada en los 125 puntos básicos.

El euro, por su parte, logró reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambió por 1,1140 unidades al cierre de mercado.

El Ibex ha avanzado desde los 10.779 puntos en las últimas cinco sesiones, en las que ha ganando más de 200 unidades y se ha establecido en los 11.036 enteros. El selectivo ha registrado tres jornadas en positivo y dos en negativo.

Los valores financieros han sido los grandes beneficiados de esta semana, especialmente Mapfre, Bankinter o Banco Popular, que han acumulado subidas cercanas al 3%. Sin embargo, se han visto superados por Indra, que se ha anotado un 19% tras anunciar su nuevo plan de negocio, e IAG, que ha ganado un 7,5% al cerrarse la compra de Aer Lingus.

En el lado contrario se han encontrado Técnicas Reunidas y ArcelorMittal, que se han visto afectados por el recorte que ha sufrido el petróleo y las materias primas en general. Así, estos dos valores han cerrado la semana con caídas del 5,8% y del 4%, respectivamente.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios