TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

La síntesis clara de Arconada

Diciendo que cualquier suplente del Sevilla sería titular en un montón de Primeras resume la realidad

SÍNTESIS clarividente la que Gonzalo Arconada ha hecho de su rival más próximo. Juega esta noche el Sevilla en Almería y el entrenador local ha calificado a la plantilla sevillista con muy pocas palabras y mucha rotundidad. Ha dicho el hermano pequeño del gran Luis Miguel Arconada que los suplentes del Sevilla serían titulares en muchos de los equipos que conforman la categoría de oro del fútbol español. Por eso, cuando surge una oleada de lesiones como la que ha sufrido ahora el Sevilla a causa del Virus FIFA, o UEFA, qué más da, la inquietud no pasa de ahí, no se convierte en una tragedia como ocurre en otros lares.

No se da en el Sevilla ese caso tan manido de la manta insuficiente, que si se tapa la cabeza se quedan los pies al aire y viceversa. En el Sevilla no hay un solo futbolista que esté incapacitado para jugar en Primera División, de ahí que las bajas se sientan, claro que se sienten, pero no constituyen un drama las ausencias porque los recambios, aparte de numerosos, son de toda solvencia y fiabilidad. Es el secreto de contar con un nutrido grupo de futbolistas de élite que, por si fuera poco, no reclaman titularidades o aumentos de contrato en los periódicos. Es más, en vez de esas reclamaciones, los tíos besan el escudo si se da el caso de que meten un gol.

Son buenos y comprometidos con la causa, señal inequívoca de que la causa está encauzada adecuadamente. La forma de sintetizar al Sevilla de la hora que ha hecho Gonzalo Arconada resume de forma palmaria una gestión bien hecha por parte de un club correctamente estructurado y en el que todos reman en la misma dirección, con unos medios informativos agresivos pero que no le tocan ni un pelo a alguien de la misma religión. Cualquier suplente del Sevilla sería titular en un montón de equipos de Primera, ha dicho el entrenador de ese Almería que hoy aguarda al Sevilla con ganas de revalidar su condición de bestia negra de los de Nervión. Qué razón lleva.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios