DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

desde mi córner

Luis Carlos Peris

Un sueño, el de dormir de líder

Nervión suele ser tema preocupante para el Madrid y más aún cuando es obstáculo para cumplir su obsesión

ACONTECIMIENTO como aperitivo idóneo para las fiestas que se nos vienen encima y como paliativo al tiempo de penuria que soportamos. Llega a Nervión el Real de Madrid, el mejor club del Siglo XX y aspirante fundado para revalidar el título en el joven XXI. Y llega el campeonísimo herido gravemente y con unas ganas terribles de ayudar a la cauterización de la dolorosa herida que le infligía hace una semana su rival de verdad, el único rival que no sólo le planta cara sino que lleva demasiado tiempo mostrándole la matrícula. Cuestiones todas éstas que nos desvelan cómo llega la tropa de Mourinho al coliseo de Dato.

Y espera un Sevilla que también sufre en sus carnes la derrota también el mismo sábado ante un Levante que nunca había sido rival para él. Cosas del fútbol, pero resulta que la tarde en que el Sevilla mejor jugó como viajero fue a cosechar su única derrota como tal, y es que el fútbol es un juego y así hay que aceptarlo. ¿Posibilidades del Sevilla ante el segundo coloso de la Liga? Pues vamos a ver el nivel de acierto, pues en estos partidos lo de la motivación se da por hecha. Y algo sí hay que acentuar y es que habitualmente, Nervión no fue nunca territorio conquistado por un Real Madrid que suele pasar a paso de oca por cada rodeo que holla.

De siempre, en el Madrid se tocaban la ropa cuando iban a comparecer en Nervión, tanto en el viejo como en el actual. Miguel Muñoz me confesaba que futbolistas como Gento o Amancio dormían mal pensando en que aguardaba Marcelo Campanal y aunque ha pasado mucha agua bajo los puentes, el campo del Sevilla se sigue mirando con cierto recelo por el madridismo. Luego pasará lo que tenga que pasar, incluido el póquer de goles de Cristiano en este mismo sitio hace sólo siete meses, pero lo lógico y natural es que el Sevilla le complique al Realísimo el empeño de que esta noche, algunos en Tokio se enteren de que él es el que lidera la Liga.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios