Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Un triunfo en condiciones inhumanas

El Betis se impuso a un buen Alavés y también a unas temperaturas impropias para jugar

Dieciséis puntos y al olvido el tropiezo del domingo anterior. En una tarde como para pedirle responsabilidades al responsable de horarios por un delito de lesa humanidad, el Betis, sin grandes alardes de juego, se hizo con todo el botín frente a un Alavés que no fue inferior. Y no es que fuese injusto el triunfo, pues Adán cobra del Betis y que un futbolista propio haga posible la victoria propia no tiene nada que ver con que sea justa o no.

Bajo un calor africano, el Betis del primer tiempo sí se pareció más a sí mismo. Ese equipo que se defiende con la pelota y que ataca sorpresivamente sí era identificable. Y en una jugada del laboratorio made in Setién surgió el golazo de Sanabria que iba a encarrilar la tarde. El Alavés, bajo una defensa de tres centrales, hacía agua por los flancos y presionaba muy atrás, con muchísima gente por detrás de la pelota, pero ya iba a surgir muy pronto la figura de su portero.

Con tanta superioridad en los tiempos de posesión y a cincuenta grados centígrados en la yerba, parecía que el Alavés sería un juguete a pies del Betis. Le había hecho correr demasiado persiguiendo la pelota, pero no fue así. Es más, el equipo vitoriano hizo méritos para elevar tablas al electrónico, pero Adán iba a impedirlo con tres intervenciones prodigiosas. Luego, en una contra modélica, Alexis batió a su portero y en adelante ya no hubo inquietud alguna.

Merece una queja en regla que en Sevilla se juegue a las cuatro de la tarde en este otoño que parece verano. Inhumano para los futbolistas y aún peor para el ciudadano que se abrasa en la grada. Tuvo mérito aguantar en la tribuna y muchísimo sacar adelante un partido en esas condiciones. Revalidó el Betis sus sensaciones de buen equipo, el sistema Setién se consolida y se rehabilitó la figura de un gran portero que salió tocado de la noche con el Valencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios