Por si acaso

pablo / gutiérrez-alviz

La 'vaginitis'

ANTONI Putin, el espía ruso con plaza en Cádiz, sigue muy deprimido y eso que no se perdió ningún día del carnaval. Al parecer, lo han amonestado desde Moscú por absentismo laboral porque no redacta los preceptivos informes mensuales y se dedica, en exclusiva, a seguir por internet extraños cursos sanitarios y otros sobre la reforma en la ortografía del idioma castellano. Y claro, el agente secreto ha desarrollado una doble paranoia: por un lado, a la mínima te saca una dolorosa enfermedad epidémica y, por otro, como seguidor de Juan Ramón Jiménez, economiza letras y no solo unifica la "g" y la "j", sino que lo extiende a la "b" y a la "v". Además, por deformación profesional, ve saboteadores en las comunicaciones electrónicas y solo confía en el correo ordinario.

El pasado lunes Antoni vino a mi casa, donde trabaja Toña, su madre, y sin pasar del umbral de la entrada, nos entregó un sobre diciendo: "Corregid este informe. Ah, mamá (que así se dice también en ruso), luego lo mandas a Moscú por correo, pero con acuse de recibo". Y se marchó hosco y taciturno.

El escrito reza como sigue: "Estimado teniente Sevérov: España sufre una profunda vaginitis (o bajinitis). Es una nación envaginada o encogida, herida de muerte por un bajonazo propio del argot de su antigua fiesta nacional. Los síntomas: en el ayuntamiento de Barcelona, se hizo una absurda e irreverente parodia del Padrenuestro pidiendo la santificación del coño. Mientras, en Madrid, estaba abierta un exposición sobre vaginas (no bajinas, que son chicas de poca estatura en Extremadura) en la que destacaba la vulvawoman (bulbo o leve protuberancia femenina). Y en la televisión, se habla sin pudor sobre la sequedad y los picores del potorro y recomiendan vaginesil. En nuestra amada Rusia los conejos también son importantes pero se conoce que con el frío sufren menos. De hecho, la compatriota Tatiana Chochova tiene el récord Guiness al toto más fuerte del mundo. En definitiva: invadamos este país estratégico para el turismo y plataforma del futuro asalto a toda Hispanoamérica. Como profilaxis contra la dolencia vaginal hay que traer la crema íntima indicada y si estamos mal de fondos, un genérico de amplio espectro. Siempre a sus órdenes. Agente A. Putin"

Tras su lectura, Toña rompió el informe y me pidió que escribiera uno muy simple, como si en España no pasara nada destacable. Y sin coña.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios