FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La ciudad y los días

Carlos Colón

Que vayan a 'El diario de Patricia'

NO hace falta que los familiares de los políticos se vayan al Polo Norte o a dos mil kilómetros de Sevilla para poder trabajar, como ha dicho la concejal de Fiestas Mayores. Basta con que se cumpla la ley de contratos de las administraciones públicas, que prohíbe vinculación laboral con familiares directos de cargos electos, funcionarios, personal eventual y cargos de confianza. Basta con que no facturen a organismos públicos regidos por sus parientes. Incluso podría bastar, en el caso de que recibieran encargos legalmente inobjetables de la administración pública, con que su familiar político -o siquiera algún miembro de su equipo- compareciera públicamente -en vez de desvanecerse- y aclarara qué es lo que ha pasado, en vez de esquivar las preguntas acusando a la oposición y a la prensa de contubernio o de condenar al paro a los familiares de los políticos.

Porque el problema no es la distancia. Si los familiares de los políticos se van al Polo Norte a enseñarles sevillanas a los osos y las focas a cargo del presupuesto del Ayuntamiento, y además sin ser profesores de baile, el escándalo sería el mismo. En esto, al contrario que en el bolero, la distancia no es el olvido. El problema reside en hacer encargos digitales a familiares, primero; en que éstos tengan una dudosa preparación para la tarea encomendada, después; y en que se tienda a la invisibilidad o no se responda a las preguntas cuando se piden aclaraciones, por último.

Las aclaraciones, en este caso, han tardado siete días y han sido tan chistosas e incompletas como las proporcionadas por el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Ayuntamiento quien, como informaba ayer Claudio J. Castillo en nuestro periódico, "rompió la estrategia de silencio impuesta desde la Alcaldía durante estos siete días y se vio forzado a dejar de echar balones fuera y reconocer lo obvio, que Félix Alfredo Sánchez Tavira es primo hermano del alcalde y que fue contratado por Emasesa a mediados de febrero para desarrollar la web del Plan Estratégico Sevilla 2020 que, a día de hoy, todavía no se puede consultar ni tiene dominio reservado".

¿En qué consistieron dichas explicaciones? En que Emasesa "no sabía" que el profesional que contrató para el diseño de la web del Plan Estratégico Sevilla 2020 era primo del alcalde, porque "en la lista telefónica de Sevilla hay 10.000 ó 15.000 Sánchez". Ya. ¿Tampoco el contratado sabía de quién era primo? A ver si van a tener que terminar todos en El diario de Patricia para conocerse o reencontrarse, y abrazarse sollozando entre los aplausos del público.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios