Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

EL Íbex 35 ha comenzado la semana prácticamente igual que cerró la anterior, ya que la sesión de ayer acabó con una mínima subida del 0,08 por ciento, hasta los 15.832,7 puntos. La apertura al alza de Wall Street, a la espera de lo que decida hoy la Reserva Federal sobre los tipos de interés, contribuyó a la consolidación de las ganancias en las principales plazas europeas, aunque, en el caso español, el avance resultó, con diferencia, el más tímido. El propio Índice General dio muestras de ello, con un ligero repunte del 0,09 por ciento.

A distancia se colocaron los ascensos del CAC 40 parisino, que se anotó un 0,56 por ciento, el DAX de Fráncfort (0,48 por ciento) y el FTSE 100 londinense (0,16).

De vuelta al parqué madrileño, la estrella de la jornada fue Sogecable, que se apuntó un 7,55 por ciento, entre rumores de concentración en el sector a nivel europeo. Le siguieron FCC, cuyos títulos subieron un 2,62 por ciento, y Gamesa, que remontó un 2,21, tras conocerse que la energía eólica cubrió el 31,6 por ciento de la demanda de energía eléctrica del domingo en España. En el sector bancario, los primeros puestos fueron para Bankinter, que repuntó un 2,17 por ciento, Banesto (1,64 por ciento) y el Sabadell (1,51). El Santander, por su parte, recuperó un 0,74 por ciento, después de que trascendiera el plan de crecimiento que ultima para Abbey, que recoge la apertura de 300 nuevas sucursales en el Reino Unido a partir de 2009. El Sabadell y el BBVA mejoraron un 0,57 y un 0,52 por ciento, respectivamente.

El sector energético se llevó la peor parte de la jornada, debido al efecto de la nueva regulación de los costes de C02 y a la enésima confirmación de que las tarifas subirán el próximo año en torno al IPC. De hecho, Unión Fenosa se hizo con el título de farolillo rojo, al descender un 2,87 por ciento, pese a anunciar que la nueva regulación no le impedirá cumplir con su previsión de beneficios para 2008. Iberdrola también bajó, y lo hizo un 2,27 por ciento, justo la víspera de la fijación del precio de salida a bolsa de su filial de renovables. Endesa cedió un 1 por ciento, Gas Natural se dejó un 1,95, y Repsol -según algunas informaciones podría cerrar la venta del 25 por ciento de YPF en el primer trimeste del próximo año- perdió un 0,83 por ciento.

Por el contrario, Telefónica subió un 0,96 por ciento, en una sesión en la que el euro se mantuvo por encima de los 1,47 dólares y el precio del petróleo se abarató ligeramente, hasta situarse el barril de Brent en torno a los 88 dólares.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios