DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El parqué

Pablo Cumella

Todos en el verde

EL Íbex cerró ayer la sesión con una fuerte subida del 1,87%, la mayor en lo que va de mes, que lo situó en la cota de los 10.132,6 puntos, en una jornada marcada por una nueva subasta del Tesoro Público, que logró colocar 5.417,54 millones de euros en letras a 12 y 18 meses.

La sesión terminó con todos los valores en positivo. Los mayores avances correspondieron a BME (+3,63%), IAG (+3,25%), Gamesa (+3,18%), Bankinter (+3,16%) y Acciona (+3,13%). Repsol YPF, por su parte, rebotó un 2,58%, seguido de Popular (+2,47%), el Santander (+2,46%) e Iberdrola y BBVA (+2,34%).

La relajación experimentada por la prima de riesgo en la jornada de ayer -hasta los 250 puntos básicos- y los datos procedentes de China y EEUU suavizaron la tensión que ha vivido el mercado en los últimos días por el nuevo plan de rescate a Grecia. Los analistas explicaron que el fuerte incremento de la inflación en China preocupa a su Gobierno, pero que el mercado no hizo una lectura negativa porque el consumo no se ha desacelerado. Además, las ventas al por menor en EEUU alcanzaron en mayo 267.900 millones de euros, lo que supuso un descenso del 0,2% en comparación con el mes de abril. Mayo es el primer mes en el que descienden las ventas minoristas después de once meses consecutivos de subidas.

Los buenos datos de la economía estadounidense llevaron a Wall Street a abrir con ganancias del 1%, que permitió a las plazas europeas consolidar el rebote. En Europa, el mayor avance correspondió a Fráncfort, con un 1,69%, seguido de París (+1,5%), Lisboa (+0,8%) y Londres (+0,51%).

En el mercado de divisas, el euro ganó posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,4472 unidades.

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios