Otra vez por debajo de los 8.000

EL Íbex 35 perdió ayer un 1,75% al cierre de sesión y cedió la cota psicológica de los 8.000 puntos tras encadenar tres sesiones consecutivas en negativo. El selectivo acumula una caída del 4,19% en esta racha bajista, hasta situarse en los 7.926 enteros.

El temor al Brexit ha provocado sido el principal causante de estas caídas, después de que los fondos de inversión Henderson Global Investors y Canadá Life bloquearan ayer sus fondos inmobiliarios en el Reino Unido para frenar la retirada de capital por parte de sus inversores, una decisión que sigue a la que ya han tomado M&G Investments, Aviva y Standard Life. Los cinco fondos que han bloqueado sus fondos inmobiliarios pretenden con esta acción, evitar una fuga de inversiones provocada por la incertidumbre que ha generado el Brexit.

Sólo Mediaset se desmarcó de las pérdidas generalizadas. IAG se desplomó un 7,47%, seguido de Banco Popular (-4,36%). Bankia, Banco Sabadell, Merlin y Técnicas Reunidas protagonizaron descensos superiores al 3%. Indra y Mapfre cayeron más de un 2%.

Todos los grandes valores sucumbieron al terreno negativo. Telefónica perdió un 2,44%, mientras que BBVA, Banco Santander y Repsol se dejaron un 1,8%. Inditex cayó un 0,99%.

El Íbex cierra así todas las sesiones de lo que va de semana en pérdidas y sigue la tónica negativa extendida entre las principales plazas de Europa. París y Fráncfort cedieron también alrededor de un 1,7%, mientras que Londres redujo el descenso al 1,2%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1069 unidades al cierre de sesión.

"Parece que el miedo a los efectos del Brexit vuelve a coger protagonismo y así se demuestra con las caídas en los principales índices mundiales y en la huida hacia valores refugio", explicó el analista de IG Álvaro Huerta García.

Etiquetas

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios