DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Panorama

La Guardia Civil requisa las planchas para imprimir la publicidad del referéndum

Planchas intervenidas.

Planchas intervenidas. / efe

La Guardia Civil intervino ayer en una empresa de San Adrián de Besós (Barcelona) las planchas utilizadas para confeccionar la propaganda institucional destinada a publicitar el referéndum, informó el Ministerio de Interior. En esta empresa, llamada Zukoy, se incautaron tanto las planchas destinadas a la elaboración de los carteles institucionales de apoyo al referéndum del 1 de octubre como la destinada a publicitar el sí en el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Interior considera "significativo" que se hayan incautado en la misma empresa y en la misma ubicación los dos tipos de planchas. "Este hecho demuestra que los carteles, tanto de difusión del referéndum como de apoyo al sí, se han elaborado en el mismo lugar y en el mismo tiempo".

Las actuaciones realizadas por la Guardia Civil responden a la instrucción emitida por la Fiscalía Superior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y en la misma se han seguido los protocolos habituales de investigación policial y judicial, así como de coordinación policial con otros cuerpos de seguridad.

Por otro lado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la orden por la que se adoptan medidas "en defensa del interés general y en garantía de los servicios públicos fundamentales en la Comunidad Autónoma de Cataluña" y que establece un mecanismo de control de pagos en la Generalitat. Se trata de la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública que contiene el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios