DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Panorama

Putin promete "brillantes victorias"

  • El presidente ruso se da un baño de multitudes en un mitin ante más de 100.000 personas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dio ayer un baño de multitudes y prometió un futuro de "brillantes victorias" si es reelegido en los comicios del próximo día 18, que según todos los sondeos ganará con una mayoría abrumadora. "Queremos que (nuestros hijos y nietos) sean felices. Nadie lo hará por nosotros, pero si lo hacemos, el próximo decenio y todo el siglo XXI estarán marcados por nuestras brillantes victorias", dijo el jefe del Kremlin en un mitin-concierto electoral en el estadio Luzhniki (antiguo Lenin) de Moscú ante más de 100.000 personas.

A continuación, Putin se dirigió al público que colmaba los graderíos y parte de cancha y preguntó: "Lo haremos, ¿sí?", a lo que el estadio respondió con un "sí" ensordecedor. Al concluir su breve intervención, informó de que al mitin asistía la selección rusa de hockey sobre hielo, que ganó la medalla de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de PyeonChang (Corea del Sur), y añadió que todo el mundo vio cómo los jugadores cantaban el himno del país.

"Pero por algún motivo (sanción del Comité Olímpico Internacional) no oímos la música. Entonemos ahora juntos, con música, nuestro himno nacional. "¡Vamos!", exclamó el presidente ruso y comenzó a cantar.

Pese a la temperatura ambiente de 8 grados bajo cero, Putin, que vestía un anorak oscuro, no lucía gorro cuando subió a la tribuna, donde le esperan los miembros del cuartel general de su campaña, entre ellos el oscarizado director de cine Nikita Mijalkov.

"Por una Rusia fuerte", "Un presidente fuerte hace fuerte a Rusia", "Putin es nuestro presidente", rezaban algunas de las pancartas.

Varios medios informativos, entre ellos la emisora Ejo Moskvy (Eco de Moscú), acogieron denuncias de que estudiantes y empleados de empresas públicas fueron coaccionados para asistir al mitin-concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios