Sánchez insiste en que el "camino judicial no puede convertirse en la solución para Cataluña"

  • El secretario general del PSOE acusa a los independentistas de "apostar por el caos"

Pedro Sánchez, secretasrio general del PSOE. Pedro Sánchez, secretasrio general del PSOE.

Pedro Sánchez, secretasrio general del PSOE. / jorge del águila

Comentarios 3

"La solución a una crisis política como la que vivimos es política o no será. Y permanece inédita porque el presidente del Gobierno, que tiene que tomar la iniciativa, vive instalado en la inoperancia y el independentismo es incapaz de abandonar inequivocamente su larga cadena de contradicciones y errores". Este es parte del diagnóstico del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el conflicto catalán. El dirigente socialista se muestra contundente al afirmar que "el camino judicial no puede convertirse en la solución para Cataluña".

Sánchez, que ayer acusó a los líderes independentistas de apostar por el "caos" y erosionar "gravemente" la convivencia entre los catalanes tras el debate en el Parlament, defiende que la solución a esta crisis política "lleva sus propios tiempos y representa la vigencia de la ley, que es la condicion imprescindible del Estado de Derecho. Las decisiones de los jueces pueden gustar o defraudar, pero ninguna va a solucionar una crisis que, como hemos visto en el Parlament, permanece abierta". Sánchez lamenta que "la política sigue ausente. En todo caso, la aplicación del 155 y las decisiones del Tribunal Supremo, no estan conectadas. Aquella fue la respuesta política desde la Constitución a quienes la violentaron a su antojo. Esta es la consecuencia penal por haber infringido la ley".

Además, Sánchez volvió a insistir en que "la otra izquierda" [Unidos Podemos] se ha vuelto a equivocar ya que, según él, "no hay ninguna bandera de izquierdas en la causa independentista". El secretario general del PSOE ve la izquierda como un movimiento "integrador, progresista, modernizador y europeísta", y tacha al independentismo de "excluyente, aislacionista, regresivo e insolidario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios