Los rebeldes abandonan Duma y ceden al régimen la región de Guta Oriental

El Ejército sirio anunció ayer que el bastión opositor de Guta Oriental está libre de "terroristas", después de que éstos abandonasen la ciudad de Duma, la última que controlaban los combatientes insurrectos, en aplicación de un acuerdo con Rusia.

En un comunicado de la Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias, citado por la agencia oficial de noticias SANA, se indica que "todos los terroristas (sic) han dejado la ciudad de Duma, su último bastión en Guta Oriental".

Horas antes, el Ejército del país afirmaba que "continuará defendiendo Siria y protegiendo a sus ciudadanos" tras el ataque de EEUU, Reino Unido y Francia.

De acuerdo con la versión oficial siria, la defensa antiaérea siria derribó la mayoría de los 110 misiles lanzados en el ataque.

Un portavoz militar reconoció, no obstante, que no todos los proyectiles fueron interceptados y que algunos impactaron en un centro de investigación en Barze, en el extrarradio damasceno, donde, aseguró, había un laboratorio científico y un centro educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios