Provincia

La autovía A-66 se reabre después de la retirada del camión que volcó con mercancía peligrosa

La autovía A-66 en sentido Mérida a su paso por Guillena fue ayer reabierta al tráfico después de que finalizar la retirada por medio de una grúa del camión con mercancías peligrosas que volcó el pasado lunes en la zona. Según explicó a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, al cierre de esta edición,"sólo permanece cortado el carril izquierdo para finalizar las labores de limpieza".

A las 20:30 del lunes el 112 recibió la alerta del vuelco de un camión en el kilómetro 794 de la citada vía. El vehículo transportaba material corrosivo, que no llegó a derramarse por la calzada.

El conductor resultó herido y fue trasladado al Hospital Virgen Macarena. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local, efectivos de Bomberos y se activó el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), aunque no fue necesaria su movilización.

Mientras tanto, mantenimiento de carreteras trabajó en la zona y la empresa a la que pertenece el camión, de nacionalidad portuguesa, se encargó de la retirada del vehículo. Los operarios trabajaron durante toda la noche en la zona y sobre las 4:00 quedó finalizado el trasvase de la carga.

Desde primera hora de ayer martes se procedió a desplazar hasta el lugar una grúa con el objetivo de retirar el camión, motivo por el que se cortó la vía desde las 9:00 en sentido Mérida, habilitándose un desvío alternativo entre Sevilla y Las Pajanosas, explicaron ayer las fuentes del 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios