Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Absuelto de violar a su esposa porque la víctima no quiso declarar

Un hombre de 33 años ha sido absuelto de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por el que la Fiscalía pidió para él cinco años y medio de cárcel, porque su esposa y víctima se acogió a su derecho a no declarar contra un familiar. La sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el tribunal está obligado a "respetar la autonomía personal de la supuesta víctima, que libremente decide acogerse a una facultad que la ley le otorga" y que impide a los jueces "suplir ese silencio" con lo declarado por la mujer ante la Policía o en fase de instrucción.

El acusado J.I.S.G. se ha visto libre así de los cinco años y medio de cárcel que pidió el fiscal para él, que incluían una prohibición durante siete años de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante, los lugares que frecuente y comunicar con ella por cualquier medio verbal, visual, escrito o sonoro.

Los hechos por los que estaba acusado ocurrieron, presuntamente, sobre las 6:30 del 26 de julio de 2005 en el domicilio de la pareja en Alcalá de Guadaira, cuando el acusado, que se encontraba bajo el influjo del consumo de cocaína, se dirigió a la habitación donde dormía su esposa.

Según las primeras declaraciones de la víctima C.M.C., el acusado la despertó bruscamente y le pidió mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó y se levantó de la cama para intentar salir del dormitorio, pero el acusado la alcanzó, le agarró fuertemente de los brazos, la tiró sobre la cama y, con intención de penetrarla, comenzó a gritar con el puño en alto. El acusado llegó a quitar la ropa interior a la denunciante y a rozarle los genitales, pero no consiguió su propósito pues eyaculó antes, según la primera acusación del fiscal. Ahora, la sentencia únicamente considera demostrado que los médicos certificaron una crisis de ansiedad en la mujer, que además refería tener dolor en los brazos, pero según el fallo judicial no puede considerarse demostrado que esa alteración mental fuese consecuencia de un intento de violación.

Junto a la pena de cárcel, el acusado se ha visto libre del pago de 600 euros de indemnización a la denunciante, que ya se encuentra legalmente separada del presunto agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios