Provincia

Absuelven a un hombre por la tardanza de la Policía en detenerlo

  • Estaba acusado de falsificar cheques por un valor superior a los 24 millones de euros

La Audiencia de Sevilla ha absuelto, por prescripción del delito, a un hombre que estaba acusado de falsificar 163 cheques, por un importe total de 24.096.385 euros, ya que la Policía tardó más de cinco años en detenerle.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que el juicio contra el acusado J. R. R. P. estaba fijado para ayer en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla pero fue suspendido porque el fiscal advirtió que el delito estaba prescrito, al haber transcurrido sin juicio más de los cinco años que prevé la ley para este tipo de delitos.

Los hechos empezaron a ser investigados en 1995 por el juzgado de instrucción 2 de Écija, y en el tiempo transcurrido desde entonces sus tres cómplices fueron juzgados y condenados hace varios años.

La Fiscalía había pedido para el acusado seis años de cárcel por haber confeccionado en los primeros meses de 1995, en unión de los otros acusados, un total de 163 cheques en los que falsificaron el papel, la impresión y la firma de empleados de La Caixa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios