FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tomares

Acuerdo para urbanizar el acceso al Metro por San Juan Alto

El pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó ayer de modo inicial y por unanimidad el plan de ordenación intermunicipal (POI) que ha consensuado con el Ayuntamiento de Tomares, para que éste se haga cargo de construir los viarios que conecten el sector sur de su casco urbano con los accesos a la estación de Metro de San Juan Alto, en una zona que ahora es un descampado por un litigio por la propiedad del suelo entre dos promotoras. En ese contexto, para llegar a pie o en bici desde Tomares hasta el puente de los Derechos Humanos y a la estación de Metro de San Juan Alto es necesario atravesar estos suelos, con matojos y escombros. En el caso de acudir en vehículo, es necesario dar un rodeo.

En 2016, Tomares ya acordó redactar este plan de ordenación intermunicipal junto con el Consistorio sanjuanero para planificar la urbanización de los terrenos, aunque Tomares adelante fondos para la ejecución de las obras. Éstas consistirían en prolongar "unos 300 metros" el viario de la calle Isadora Duncán de Tomares, creando un viario que conecte directamente con el puente de los Derechos Humanos y por ende con la estación de metro.

Tras el trabajo técnico y administrativo por parte de ambos ayuntamientos, en enero el documento inicial del plan de ordenación intermunicipal fue aprobado por Tomares y ayer lo hizo San Juan, que también dio el visto bueno al estudio ambiental estratégico que acompaña al proyecto. Ahora tendrá que salir a información pública y ser supervisado por de la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la administración competente en este asunto. La apertura de este vial permitiría además acortar los tiempos de la nueva lanzadera de Tomares hasta esta parada del Metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios