infraestructuras ferroviarias

Adif adjudica la rehabilitación de la vía entre Marchena y Osuna

  • La empresa Tecsa realizará los trabajos por más de 307.000 euros en tres kilómetros de vía

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la empresa Tecsa la rehabilitación de tres kilómetros de vía entre las estaciones de Marchena y Osuna, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Los trabajos serán realizados por importe de 307.690 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 70 días.

El objetivo de esta actuación es "garantizar el óptimo estado de la vía", aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea, por la que transitan fundamentalmente trenes que comunican Sevilla con Málaga, Granada y Almería.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de la vía con carril de 54 kilogramos sobre traviesas monobloque en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 40/680 y 43/890, que en la actualidad cuenta con carril de 45 kilogramos sobre traviesas bibloque.

A unos kilómetros de este tramo de vía se produjo en noviembre del año pasado el accidente ferroviario en el que descarriló un tren que cubría la ruta entre Málaga y Sevilla en mitad de una vía rodeada de olivares inundados, a nueve kilómetros de Arahal.

Las intensas lluvias y la fuerza que llevaba el agua en las escorrentías acabaron desbordando el arroyo de la Alameda, que discurre junto al ferrocarril.El accidente causó heridas a 37 personas que viajaban de Málaga a Sevilla, y dos de ellas sufrieron lesiones graves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios