DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Adif ejecutará en 18 meses la nueva estación de Cercanías del Cáñamo

  • El ente del Ministerio de Fomento aprueba una partida de 3,9 millones de euros

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado el proyecto de inversión para la construcción de la nueva estación del polígono industrial El Cáñamo. El coste del proyecto es de 3,9 millones de euros y el plazo de ejecución estimado es de 18 meses, según informó ayer Adif en un comunicado.

El nuevo apeadero de Cercanías, ubicado en la línea ferroviaria de ancho convencional Córdoba-Sevilla, se ubicará entre la estación que ya funciona en La Rinconada, en el núcleo de San José, y la de Brenes, de las líneas C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera) y C-3 (Santa Justa-Cazalla de la Sierra /Constantina).

El proyecto constructivo, del que se encarga Adif, contempla, además de la nueva estación, la urbanización del entorno y la construcción de un nuevo aparcamiento que dará servicio a los viajeros. La parcela tiene 10.126 metros cuadrados.

La construcción de la nueva estación de El Cáñamo es fruto del convenio de colaboración firmado el 16 de mayo de 2007 entre el Ayuntamiento de La Rinconada, Renfe Operadora y Adif, que incluía además dar "un tratamiento adecuado" o mejorar el borde del ferrocarril Córdoba-Sevilla (línea convencional) en la barriada de San José, integrando la estación de La Rinconada y el nuevo apeadero en la trama urbana de la ciudad.

Adif será el encargado de llevar a cabo las obras descritas. Además, una vez finalizada la construcción de la estación de El Cáñamo se incorporará la nueva estación al núcleo de Cercanías de Sevilla.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Rinconada realizará los viales de acceso a la estación y al aparcamiento y realizará el mantenimiento de éstos, según indicaron ayer las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios