Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Adjudicada la obra de mejora del firme de la carretera a Puerto Serrano

  • Los trabajos de reforma de la A-375 se completarán en 11 meses y cuentan con un presupuesto de 8,7 millones

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ha adjudicado, a través de la empresa pública para la Gestión de Infraestructuras de Andalucía, las obras de renovación del firme de la carretera A-375, que va de Utrera a Puerto Serrano, por un importe de 8,7 millones de euros.

Según informó ayer en un comunicado la delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, las obras serán realizadas por la empresa Construcciones y Contratas Aldilop S. L. en el plazo de once meses. La renovación del firme en la A-375 se llevará a cabo a lo largo de 45,2 kilómetros de longitud entre las localidades de Utrera (intersección con la A-362 de Utrera a Los Palacios) a Puerto Serrano (intersección con la A-384 de Arcos de la Frontera a Campillos), en un itinerario que se considera fundamental para ir de Sevilla a la Costa del Sol.

Las obras consisten en la renovación total del firme de la carretera actual, que consta de una sola calzada de 10 metros de ancho, con dos carriles de 3,5 metros, uno para cada sentido, y arcenes exteriores de 1,5 metros. Esta vía tiene una intensidad media de tráfico de 5.000 vehículos diarios, de los cuales el 8 por ciento es de tráfico pesado.

Las obras incluyen la ejecución de dos carriles adicionales para el tráfico lento, situados en el punto kilométrico 27,9 en sentido a Puerto Serrano y en el punto kilométrico 40,4 en sentido Utrera, al tiempo que se llevará a cabo la reposición de la señalización, tanto vertical como horizontal.

Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios