Alcalá de Guadaíra

Adjudicado el proyecto para ampliar el colegio Rodríguez Almodóvar

  • Los padres llevan meses reclamando que se aceleren los trámites, para acabar con la masificación

La entrada al centro, ubicado en la zona de El Polvorón y que cuenta con casi 350 alumnos matriculados.

La entrada al centro, ubicado en la zona de El Polvorón y que cuenta con casi 350 alumnos matriculados. / M. G.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un nuevo B2 (centro de Educación Primaria de dos líneas) que amplíe el actual centro de Educación Infantil Antonio Rodríguez Almodóvar, en Alcalá de Guadaíra y conocido como El Polvorón.

Esta contratación, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Rodríguez Begines Carnaza, cuenta con un presupuesto de 120.957,198 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo edificio con 300 plazas escolares de Primaria que permitirá ampliar el centro existente, que cuenta en la actualidad con tres unidades por cada nivel de Educación Infantil. De este modo, el colegio tendrá capacidad para albergar hasta 525 alumnos y permitirá retirar las cuatro aulas prefabricadas que se están usando ahora. No obstante, dado el elevado número de alumnos -hay casi 350 en un espacio para 225-, también se están utilizando zonas comunes para dar clases, en una situación que lleva meses denunciando la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). El plazo para resolver esta licitación se cerró en julio. La AMPA ha lamentado el retraso que se está produciendo de nuevo, con el temor de que la obra no esté concluida para septiembre de 2018, como están reclamando.

Según informó ayer la Consejería de Educación en un comunicado, se proyectarán todos los espacios correspondientes a un centro de tipología B2 dotado de aula-gimnasio con vestuarios, así como de los espacios exteriores y de urbanización correspondientes. En la zona docente se ubicarán 12 aulas de Primaria, aseos para el alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo, biblioteca, aula de educación especial más aseo adaptado y salón de usos múltiples. En el exterior se construirán una nueva pista polideportiva, zona de juegos de Primaria y un área ajardinada.

En total, serán cerca de 2.000 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se sumarán al edificio de educación Infantil ya existente, que tiene capacidad para 225 niños y niñas. Este edificio fue construido durante la primera fase de creación del colegio, que contó con una inversión de más de 2,2 millones de euros y cuyas obras concluyeron en julio de 2014.

La contratación de este proyecto está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios